UFINET Selecciona a Intraway Para Automatizar Despliegue de Servicios FTTH

La solución proveerá una capa de orquestación multi tecnología en la nube para el despliegue de sus servicios de FTTH mayorista en Argentina, Colombia y otros países.

Buenos Aires, Argentina –10 de marzo de 2020 – UFINET, un operador neutro de servicios sobre fibra óptica en el mercado wholesale de telecomunicaciones, eligió a Intraway para proveer su solución a la capa de orquestación de sus servicios FTTH. A través de Symphonica Cloud, el orquestador de servicios múltiples de Intraway basado en la nube, UFINET gestionará el despliegue de sus servicios de FTTH mayorista en Latinoamérica, donde ya ha lanzado despliegues en varias ciudades, donde destacan Bogotá, Sao Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires, entre otros.

Escogimos a Symphonica porque nos permite enfocarnos en nuestro negocio mientras contamos con su plataforma Cloud gestionada para desplegar los procesos de activación de nuestros servicios,” comentó Maximiliano Reggio, Gerente de Planificación e Ingeniería para UFINET. “Con Symphonica Cloud, podemos automatizar todos nuestros procesos de aprovisionamiento lo que da paso a mejorar nuestro time to market y brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

La plataforma automatizará y simplificará las operaciones entre sus clientes y un sistema de inventario físico, así también como procesar órdenes de servicio y asegurar su completitud. Con Symphonica Cloud, UFINET, quienes proporcionan servicios de conectividad con amplia cobertura de red y gran capilaridad en las principales ciudades de 17 países, automatizará la gestión del ciclo de vida del servicio sin invertir en proyectos de IT que requieren mucho tiempo y ni presupuesto.

Symphonica es un orquestador multiservicio que gestiona, controla y automatiza el aprovisionamiento de servicios empresariales y residenciales de extremo a extremo a través de múltiples tecnologías de red y equipos de proveedores. La plataforma Symphonica de Intraway es un motor de automatización, orquestación y activación de servicios nativo en la nube, codeless. Recientemente, Intraway anunció que se ha unido a la red de socios de Amazon Web Services (APN) como un socio tecnológico preferente, lo que aumenta su compromiso de apoyar los esfuerzos de digitalización de sus clientes con su galardonada plataforma de automatización de aprovisionamiento, Symphonica.

Acerca de UFINET

UFINET es un Operador de Infraestructuras de telecomunicaciones mayorista con presencia en 17 países, que presta servicios de conectividad en Latinoamérica a través de una red de más de 62,600 km de fibra óptica propia desplegada. Cuenta además con más de 22 años de experiencia, lo que lo convierte en su mejor aliado para proveer conectividad en la región.

UFINET presta servicios neutrales de acceso FTTH tanto en modalidad pasiva como activa, así como servicios de Towering.

Como Carrier de Carriers internacional, UFINET está certificado MEF (CE 3.0) para proveer servicios Carrier Ethernet para los Operadores de Telecomunicaciones, y cuenta con un amplio portfolio de productos de conectividad L2, L3, DWDM, DIA, BIA, Fibra Oscura, VSAT, Colocation, CPE Lease o manos remotas, entre otros. Para ello cuenta con redes de fibra óptica metropolitana con una gran capilaridad en 2000+ ciudades, backbones nacionales, backhaul para conectar los principales cables submarinos en los diferentes países, así como conectividad internacional entre los países, EEUU y UE.

Todo lo anterior hace que UFINET sea uno de los Operadores favoritos para Latinoamérica.

Más información: www.ufinet.com / ufinet@ufinet.com

Supporting the service of over 40 million subscribers in more than 20 countries over three continents, Intraway’s mission-critical solutions help global telecommunications operators create the network of the future, today. By unleashing the full potential of networks, Intraway’s standards-based fulfillment and assurance solutions add the latest, cutting-edge functionalities to speed up time-to-market, reduce operational costs, and advance customer-centricity.

Not only do we empower leading communications service providers with innovative, highly configurable, and ready-to-deploy solutions that enable seamless provisioning, orchestration, and first-rate service assurance, we do it while guaranteeing Amazing Delivery. This means that from our first handshake through deployment and beyond – we are a trusted partner for the complete service life cycle that is working side-by-side with leading operators towards their success.

Learn more about Intraway at www.intraway.com