(Español) Intraway presenta novedades en el Congreso Tepal 2015

TTVnews

América Latina presenta sensibles diferencias, de país a país, en lo que a manejo de redes refiere. Es por esto que las empresas de tecnología han ganado cada vez más espacio en los eventos de la industria, causando impacto con sus avances y renovadas propuestas.

En este sentido, Intraway llega a la 25ª edición de Tepal con una ventaja: su principal carta de presentación, el Real-Time Universal Service Activator, que fue recibido con los brazos abiertos en la edición 2014. Ahora, Intraway confía en atraer más interesados, producto de un año de buenas experiencias y una versión renovada de su software.

“El Real-Time Universal Service Activator fue recibido con mucho interés por parte de los operadores, dando respuesta a la necesidad de activación ágil de nuevos servicios y disminuir los silos de comunicación entre plataformas”, explica a ttvnews Ricardo Simpson, VP sénior de Desarrollo de Negocios de Intraway.

A modo de ejemplo de lo que el software es capaz: durante su puesta en marcha en un operador T1 multi-play, el Activador cumplió con creces el tiempo de despliegue y ROI acordado, integrándose con más de 25 plataformas, 45 conectores y 10 sistemas, remplazando múltiples sistemas legacy o ad-hoc y disminuyendo la tasa de error en 60%, los reclamos y llamados recurrentes en 50%, y redujo a un tercio el tiempo de despliegue de nuevos servicios, informó la empresa.

“Este es el quid de la cuestión: debe proveer al operador con la agilidad necesaria para continuar siendo competitivo en este contexto tan dinámico. Sistemas pobremente integrados se reflejan en grietas en el servicio y esto se traduce a costos operativos elevados e insatisfacción del cliente”, señala Simpson.

El activador sirve para múltiples proveedores y tecnologías, actúa sobre redes fijas o móviles y soporta nuevas tecnologías como SDN/NFV, 5G y EttH. El software ha sido reconocido recientemente con la certificación Frameworx 14.0 del TM Forum.

Un panorama heterogéneo

La calidad del servicio para el usuario final es una preocupación de primera línea en las empresas de primera línea. En América Latina, esta realidad varía mucho dependiendo de cada país y los servicios que se están ofreciendo.

“En general, la región cuenta con grandes oportunidades de mejora, y en Intraway ofrecemos múltiples soluciones para atender estos requerimientos”, comenta Simpson. “Desde aseguramiento proactivo mediante Advanced Network Monitor, auditoría y certificación de la instalación con TechWizard, sondas en tiempo real detrás de cada elemento de red usando QX, hasta nuestras soluciones de aseguramiento avanzado: Service Assurance fijo y móvil, OTT Monitoring, Network Monitoring y PC-Fix”, añade.

Advanced Network Monitor es una de las novedades que Intraway presenta en Panamá: una herramienta de aseguramiento proactivo que combina análisis de espectro y pre-ecualización de señal para detectar errores y fallas antes de que afecten el servicio, reduciendo significativamente los costos operativos e impactando directamente en la satisfacción del consumidor.

“Esta aplicación permite localizar geográficamente los elementos de red que causan problemas, predecir el comportamiento de demanda por zonas, lo que redunda en importantes ahorros en mantenimiento y planificación de red”, concluye Simpson.

Gpon Activation in Action Webinar Popup