Proveedor OSS ofrece uso gratuito de solución de actualización de firmware a operadores de cable.

18 de octubre de 2017, Florida, Estados Unidos – Los operadores de cable deberán implementar rápidamente parches para millones de cable módems luego de una amenaza de seguridad Wi-Fi generalizada que, según se reveló el 16 de octubre, podría permitir a los hackers descifrar y potencialmente mirar todo lo que los usuarios hacen en línea. Para ayudar a los operadores a proteger la seguridad en línea de sus clientes, Intraway ofrece por única vez el uso gratuito de su solución Automatic Firmware Management (AFM).

En el sitio web dedicado www.krackattacks.com, el investigador Mathy Vanhoef de la universidad belga KU Leuven, alienta a todos a “asegurarse de que todos los dispositivos estén actualizados y también a actualizar el firmware del router.” Vanhoef explica que el ataque Key Reinstallation Attack (KRACK, por sus siglas en inglés) trabaja sobre todas las redes Wi-Fi protegidas y que las debilidades están en el estándar Wi-Fi, lo que significa que cualquier implementación correcta de WPA2 probablemente pueda ser afectada. Para protegerse de posibles ataques, los usuarios deben actualizar cada dispositivo que soporta Wi-Fi tan pronto estén disponibles las actualizaciones de seguridad.

Una vez que los fabricantes liberen la actualización de seguridad de firmware, los operadores de cable podrán usar el software AFM de Intraway para implementar de forma rápida y eficiente la actualización en todos los cable módems Wi-Fi de forma programada o en tiempo real. AFM utiliza políticas de actualización flexibles e implementaciones controladas que minimizan la interrupción del servicio y fácilmente distinguen entre los modelos de módem para solo apuntar a los afectados.

Vanhoef explica que KRACK expone una grave debilidad en WPA2. “Esto puede ser abusado para robar información confidencial, como números de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de chat, correos electrónicos, fotos, y demás. El ataque funciona contra todas las redes Wi-Fi modernas protegidas. Dependiendo de la configuración de la red, también es posible insertar y manipular datos. Por ejemplo, un atacante podría inyectar ransomware u otro malware en los sitios web,” señaló Vanhoef.

Para saber más acerca de este ofrecimiento gratuito para utilizar la solución Automatic Firmware Management de Intraway, puede contestar a este correo o contactar a charlene.briganty@intraway.com.

Sobre la Solución Automatic Firmware Management

AFM ya gestiona millones de cable módems en todo el mundo. AFM es el método más rápido y confiable para monitorear y gestionar el estado del firmware de los cable módems. Para obtener más información sobre la solución para realizar actualizaciones de firmware automatizadas, por favor visite www2.intraway.com/AFM.

Sobre Intraway

Gestionando más de 55 millones de dispositivos implementados en 22 países en tres continentes, las soluciones de Intraway ayudan a mejorar la rentabilidad, el tiempo de salida al mercado y la experiencia del cliente de los proveedores de servicios de comunicaciones desde 2003. En otras palabras, Intraway libera el potencial de las redes mediante la incorporación de las funcionalidades avanzadas, a la vez que reduce los costos operacionales. Para conocer más de Intraway, visite www.intraway.com